España podría ahorrar unos 3.300 millones de euros anuales haciendo un mayor seguimiento y control del consumo energético en el interior de los edificios, lo que supondría una reducción en factura de al menos el 25% de los gastos corrientes en electricidad, agua y gas, que el grupo consultor de ingeniería y servicios energéticos Euroconsult estima en 13.145 millones de euros.

Leer más

Los problemas de ruidos en el municipio veleño no cesan. El Consistorio de la capital de la Axarquía ha resuelto sancionar esta misma semana a una discoteca de Torre del Mar con una multa de 2.400 euros por exceder los niveles de ruidos permitidos, superar el horario de apertura y por alteración del orden en el exterior del establecimiento.

Leer más

El Ayuntamiento de Ronda ha ordenado demoler 63 construcciones ilegales ubicadas en el término municipal de la ciudad del Tajo, concretamente, en pedanías, anejos, partidos rurales y entidades locales autónomas. Según informó el edil de Obras y Urbanismo, el andalucista Daniel Harillo, en base a un informe de su Concejalía, se trata de edificaciones que fueron levantadas entre 2003 y 2009 en suelo no urbanizable de especial protección.

Leer más

«Málaga es un indicador inmobiliario temprano; entró antes en crisis y saldrá antes», afirma este experto en finanzas.

José Luis Suárez, experto en temas inmobiliarios de la escuela de negocios IESE, participó ayer en el seminario En busca de una nueva identidad, organizado por el Instituto San Telmo en Málaga. Suárez recordó que entre 2002 y 2007 se iniciaron en España unas 657.000 viviendas anuales, cuando la demanda poblacional lógica de pisos nuevos es de entre 130.000 y 200.000 al año. Y en apenas 10 años, los precios subieron un 180,4%. El empacho sigue hoy en proceso de lenta digestión.

Leer más