ANÁLISIS DE COSTES.
Análisis de las diferentes ofertas propuestas por los distintos proveedores teniendo en cuenta todos los factores influyentes en la decisión de la elección final del provee dor y del producto ofertado mas adecuado.
ESTUDIO Y PLANIFICACIÓN DE OBRAS.
Descripción del proyecto, solar y entorno a través de un reportaje fotográfico, indicando en un plano el lugar desde fueron realizadas las fotografías. Planos de Implantación en obra con indicación de instalaciones y medios auxiliares, zonas de acopios, posibles acometidas, etc. Memoria técnica descriptiva de la obra, indicando los procesos y procedimientos constructivos y su respectiva organización. Estudio y propuestas de mejoras a realizar en obra, bien de calidades, cambios de proyecto u omisiones detectadas.
MEDICIONES Y CERTIFICACIONES DE OBRAS.
Mediciones realizadas en obra en cualquiera de sus fases y comprobación de las mediciones del proyecto, realizando para ello un comparativo valorado, con justificación de los errores de medición u omisiones detectadas de unidades de obras mediante análisis de planos, memorias y criterios de las partidas que componen las mediciones de proyecto. El resultado final es el de un informe detallado justificando todo lo anteriormente descrito.
PLANIFICACIÓN DE OBRAS.
Planificación técnica de la obra, realizando para ello Diagramas PERT y GANTT, mediante un calendario real de días laborables, recogiendo condicionantes del tipo festivo, climatológicos, técnicos, etc. Análisis y Programación técnica de la obra, donde se pone de manifiesto las producciones mensuales y a origen, así como las anualidades previstas en función de la planificación previa, todo ello acompañado de una representación gráfica de la misma.
PLANES DE SEGURIDAD Y SALUD.
Realizamos el correspondiente Plan de Seguridad y Salud de la Obra a partir del Estudio de Seguridad y Salud aportado por el Promotor o la Dirección Facultativa de la Obra.
PLANES DE GESTIÓN DE RESIDUOS.
Elaboramos el Estudio de Gestión de Residuos de construcción y demolición, de acuerdo con la exigencia delReal Decreto 105/2008, que regula la producción y la gestión de este tipo de residuos, siendo aplicable a todo tipo de obras: edificación, urbanización, derribos, reformas, etc. atendiendo los siguientes puntos:
- Estimación de cantidades por el método porcentual según PNIR-MMA.
- Estimación de cantidades por el método directo desde el presupuesto y las unidades de obra utilizadas.
- Codificación de cantidades según LER, Orden MAM/304/2002.
- Gestión de los residuos: destino final y medios de transporte a utilizar.
- Presupuesto incluyendo transporte, canon de vertido y medios especiales.
- Plan de seguimiento de residuos en obra con registro de actividades.
De acuerdo con el RD 105/2008 y la Orden 2690/2006 de ORDEN 2690/2006, de 28 de julio, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se regula la gestión de los residuos de construcción y demolición, se desarrolla el Plan de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición, conforme a lo dispuesto en el art. 3, con el siguiente contenido:
-
- 1. Identificación de los residuos (según OMAM/304/2002)
-
- 2. Estimación de la cantidad que se generarán.
-
- 3. Medidas de segregación “in situ”.
-
- 4. Previsión de reutilización en la misma obra u otros emplazamientos.
-
- 5. Operaciones de valorización “in situ”
-
- 6. Destino previsto para los residuos.
-
- 7. Instalaciones para el almacenamiento, manejo u otras operaciones de gestión.
-
- 8. Valoración del coste previsto para la correcta gestión de los RCDs, que formará parte del presupuesto del proyecto.
PLAN DE CALIDAD DE LA OBRA.
El Código Técnico de la Edificación (CTE) establece las exigencias básicas de calidad que deben cumplir los edificios, incluidas sus instalaciones, para satisfacer los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad. El CTE determina, además, que dichas exigencias básicas deben cumplirse en el proyecto, la construcción, el mantenimiento y la conservación de los edificios y sus instalaciones. La comprobación del cumplimiento de estas exigencias básicas se determina mediante una serie de controles: el control de recepción en obra de los productos, el control de ejecución de la obra y el control de la obra terminada.